sábado, 29 de noviembre de 2008

ChocoMadrid

Bueno vamos con una minima descripcion de lo que vi ayer en la feria del chocolate de Madrid. Pues nada mogollon de stands (franceses, americanos, italianos...) con infinitas posibilidades de degustar el chocolate. Esta primera foto que os pongo era de una empresa valenciana que tenian chocolates para mi modo ver mas en plan natural (quiero decir sin ningun floritura) pero todo muy tradicional y tal. Por fin pude encontrar la manteca de cacao con la cual podre hacer unos bombones que llevo intentando hacer desde hace tiempo. Ya los vereis en cuanto me salgan. Bueno e caso es que en la foto viene como es el cacao (yo lo habia visto en fotos pero asi de tu a tu nunca)



Por otro lado habia un escenario donde hacian algunas demostraciones. Yo desgraciadamente me fui antes y no pude ver ni a Paco Torreblanca ni la de Oriol Balaguer. Pero bueno nose puede tener todo... Sin embargo si que vi algo de Carles Mampel (aqui van las fotos de lo que realizo, advierto no tengo ni una sola receta pero bueno nos haremos una idea no?)




Bien, por otro lado pude ver otra demostracion, esta vez llevada a cabo por Manuel Jara (esta si que pude verla entera), asique aqui os dejo las fotos de lo que hizo.





La ultima demostracion que vi era la de Frank Michel, campeon del mundo de pasteleria 2006. Lo que el hizo fueron unos bombones que tenian una pinta para xuplarse los dedos. Tambien lo que mas me gusto es donde los presentaba que era: una en una viga (la hacia con chocolate y luego pintandola con algo asi como un colorante de cobre, lo vereis en la foto y lo juzgais porque yo se lo que vi pero luego explicarlo es mas dificil) y otra iba en un trozo de madera (tambien chocolate, rallado con un peina de puas de acero para darle el efecto madera guapisimo por supuesto). Asique os dejo unas fotitos para que juzgueis vosotros.




Por otro lado se celebraba un campeonato (world chocolate masters) donde el ganador iria a la final el año que viene a Paris. El presentador de este evento era Julius (del programa de canal cocina 22 minutos) con todas sus fuerzas se le veia que intentaba hacerlo lo mas ameno posible. Bueno el caso es que antes de irme hice un arde fotos a las obras (algunas sin terminar) os voy a dejar aqui un par de fotos para que veais las pedazo de obras que hacian:




Por ultimo os dire que entre el jurado de este concurso estaban pues casi todos los pasteleros de renombre: paco torreblanca, oriol balaguer, jordi puyol, etc.. Os dejo una foto de Oriol Balaguer mirando la obra de uno de los concursantes y por ultimo una foto de mi jefa y yo con Paco Torreblanca (como comprendereis para mi el foton del viaje, aunque salio algo movida...) &%$·$"·"$%·!!!!!! Eso mismo.


No hay comentarios: