jueves, 27 de noviembre de 2008

Comida en la Finca

Ahora os voy a poner el menu degustacion de este restaurante. No se si lo sabreis pero bueno, La Finca es uno de los pocos restaurantes con estrella michelin en Alicante (contamos tambien con l'escaleta, el poblet y creo que ya esta.. muy triste si..) y esta situado en Elche. El restaurante lo lleva Susy Diaz (la cual os puede sonar por el programa que tiene desde hace poco en canal cocina: proteina marina). A parte de eso, pues nada poco mas que contar. Os dejo las fotos para que veais cositas que hace otra gente, en cuanto puedo os ire añadiendo mas fotitos que tengo por hay de menus que he comido (cuando mi novia me deja hacer fotos a los platos, porque normalmente le da verguenza y no me deja..pero cuando de verdad me enamora un plato me lo consiente asique no me quejo mucho). Bueno sin mas alla vamos con todos los platos del degus de La Finca:

Aperitivo crujiente:



Pan con sobrada y cajita sorpresa:




Caja sorpresa con croqueta de jamon iberico, croqueta de bacalao y tostada con mini ensalada italiana:



Bacalao con ensalada de patata:




Caviar de foie y sferificacion de manzana:





Sopa de almendra fria crujiente de parmesano y gambitas:



Chipirones con romesco:




Fideos negros con cangrejos rojos:



Arroz con verduras y gamba roja de Santa Pola:




Caballa:




Pichon con foie y caramelo de datil:




Piña colada refrescante:




Citricos en texturas:



Palomita dulce, nube de coco y teja de almendra:



Bueno hasta aqui el menu que os ha parecido? Guapo e? Casi no llegamos a comernoslo todo, pero gracias a dios entro todo al final. Por ultimo os voy a dejar una foto de Susy de cuando la vi en una charla sobre turron y datiles, en donde ella presento y explico el plato del pichon con caramelo de datil, y hizo una demostracion de como se hacen los bombones de turron (los cuales mas o menos hice con Loreto mi jefa y amiga) y por ultimo los caramelos de datil. Fue animado y curioso. Despues pudimos hablar con ella y quizas hasta tengo suerte y en febrero entro de practicas a la finca, ya os comentare. Bueno la foto de ella y me despido:

No hay comentarios: