sábado, 29 de noviembre de 2008

Recetitas

Hola amigos!!

Bueno ayer estube en Madrid en la feria del chocolate (ChocoMadrid), mas tarde os pondre una entrada sobre lo que vi en esta feria. Pero primero queria dejaros estas simples y humildes recetas (debido a la facilidad voy a poner 2). Espero que os gusten.


Por un lado tenemos un especie de bruschette o crostini, segun se mire. La unica variacion es que utilice un pan de molde (quitando los bordes) en vez de un pan mas "rustico". Asique este pan esta tostado (en tostadora, sarten, sandwichera, etc. cada uno como pueda), despues con medio diente de ajo le damos 3 pasaditas y coje un sabor a ajo del copon. Lo regamos con un chorrito del mejo aceite de oliva virgen extra que tengamos y ya tenemos la tostada por un lado. Por el otro hacemos un clasico revuelto de setas (las que queramos), gambas y unos ajetes tiernos. Nada ya lo veis muy sencillo (esto fue un desayuno de un dia que tenia ganas de preparar algo un poquitin elaborado, bueno y tenia un hambre bestial todo hay que decirlo jajaja)




Y ahora otra receta, en este caso quise hacer los salmonetes gaudi que hizo El Bulli mas o menos por sus comienzos.En esta receta tiene como un empanado de una brunoise de varias verduras (calababin, pimiento rojo, cebolla, tomate), luego este se marcaba un poco y en seguida estaba echo. Luego iba a acompañado de una ensaladita y tal. En fin que a mi el empanado ese no me salio, no tengo ni idea de como hacen que se pegue, algo habia leido que era con aceite, pero a mi no me funciono, supongo que algun dia tendre que volver a intentarlo. Asique con las verduras me limite a cocinarlas y despues hacer una quenelle. La ensalada la varie un poco respecto a la de ellos (no recuerdo exactamente que tenia pero yo le puse esparragos, cebolla y pimiento verde, todo cortado en juliana y salteado. Por ultimo aliñado con aceite, vinagre de jerez, sal y pimienta negra). Y los salmonetes pues nada: sin espinas, sin escamas, los lomitos bien limpios y a la plancha. Unos crstales de sal Maldon por encima y sin complicarnos.

No hay comentarios: