viernes, 7 de noviembre de 2008

El comienzo...

Bueno pues nada, nos embarcacamos en esta nueva andadura (mi antiguo blog fallecio estrepitosamente). Asique me toca volver a comenzar desde un principio... Bueno para todos os comentare que soy un futuro cocinero (actualmente aunque disponga de dicho titulo y otros mas, no me considero cocinero aun) y que en este blog intentare apagar todas esas voces que llevo en mi interior que me hablan de cocina, de ideas de platos, etc.. Vamos que os voy a rallar. En algunos casos os contare alguna recetita y en otros pues lo que surja: conferencias, eventos, concursos, etc. Lo mas cercano que tengo por el momento es un curso que voy a recibir sobre las setas que sera este lunes. Espero poder contaros algo interesante.

Bueno de momento dejemos eso como introduccion, ya os ire contando mas. Por el momento hoy vamos a empezar con una receta de un rape (en principio iba a ser para un concurso pero finalmente no fui elegido asique os la entrego para todos, a mi me agrado bastante). Esta receta tiene el formato que hice para el concurso, para las proximas no os la espereis asi de curradas.


RAPE SOBRE LECHO DE TOMATE, PURES Y CEBOLLA CARAMELIZADA.

Ingredientes para 4 personas:

500 gr. patata morada
300 gr. zanahoria
600 gr. cebolla
300 gr. tomate
10 gr. ajo
60 gr. azucar
20 gr. pasas
200 gr. aceite
60 gr. sal comun
2 gr. cebollino
20 gr. anacardos
20 gr. almendra tierna
10 gr. sal maldon
10 gr. vinagre de jerez
30 gr. huevas de trucha

Elaboracion:

Aceite de frutos secos: Picamos los anacardos y la almendra tierna, y los mezclamos con el aceite.

Pure de patata morada: Pelamos la patata y la ponemos a cocer en agua. Cuando este bien cocida, la trituramos a tenedor junto a parte de ese agua y aceite de oliva. Ponemos a punto de sal.

Pure de zanahoria: Pelamos las zanahoria, las cocemos y trituramos igual que la patata (tenedor, aceite y parte de agua de coccion). Ponemos a punto de sal.

Cebolla caramelizada: cortamos la cebolla en juliana y la ponemos a pochar a fuego muy bajo, cuando empiece a tomar color, le añadimos el vinagre de jerez y dejamos reducir. Le añadimos las pasas y el azucar, dejamos que termine de caramelizar.

Tomate concasser: Pelamos el tomate, quitamos las semillas. Ponemos una sarten con aceite y confitamos los ajos laminados, antes de que tomen color añadimos el tomate concasser y cebollino picado. Removemos un minuto, colamos y dejamos el tomate en aceite nuevo macerando. A la hora de utilizarlo previamente colaremos el tomate.

Rape: Marcamos en plancha los lomos enteros, los porcionamos y metemos en el horno hasta que en el centro coja la temperatura de 65ºC, a la hora del pase le damos un golpe de horno.

Despues para el emplatado os dejo la foto y vosotros mismos lo vereis mejor ¿no?




Bueno por hoy para comenzar digamos que esta bien, ha sido productivo. Un saludo a todos!!

No hay comentarios: