martes, 18 de noviembre de 2008

Ensalada Cesar

Bueno un dia mas aqui estoy. Esta vez os vengo con material ajeno a mi. Es una receta que por lo que he visto en la web la tiene muchisima gente, esta es la Ensalada Cesar que hace Jamie Oliver en su libro "Jamie at home" "Jamie en casa". El caso es que ayer tenia ganas de esta receta y la estube buscando por internet a ver que versiones me ofrecian y me quede con esa. Salio bastante bien aunque yo me pase con el ajo (mi novia casi me mata) y le añadi tomate (mas tarde me di cuenta que no lleva tomate). El caso es que esta mañana he mirado el libro de Jamie Oliver que tambien lo tengo y en la receta algunas cosas las habian traducido mal (o cambiado a su gusto). El caso es que yo os traigo la receta tal cual, no he variado nada.

Haciendo un punto y parte, ¿porque leches la gente cambia las recetas u omite datos? Me repatea.

En fin, la receta de hoy va sin foto, porque tampoco tiene nada de espectacular.


ENSALADA CESAR DE JAMIE OLIVER

Ingredientes (4-6 personas):

-4 muslos de pollo sin la piel
-250 gr. de pan chapata cortado toscamente
-Romero
-Aceite de oliva
-Sal y pimienta negra
-12 finas lonchas de bacon o panceta
-1/4 de un diente de ajo pelado
-4 filetes de anchoas en aceite
-75 gr. de parmesano y un poco mas para espolvorear por encima
-1 cucharada de nata para cocinar
-Zumo de 1 limón
-Aceite de oliva extra virgen
-2 o 3 puñados de mezclum de lechugas

Elaboracion:

Pre calentar el horno a 200ºC. En un bol mezclar los muslos de pollo con: el pan, el aceite de oliva, el romero, sal y pimienta negra molida. Despues poner todo en el horno (el pan abajo, los muslos arriba, así todo el jugo le caerá al pan) y en unos 45 minutos aprox. debería estar bien cocinado, entonces añadir el bacon por encima y dejar unos 15 0 20 minutos mas para que todo quede bien crujiente. Cortar todo toscamente.

Machacar el ajo en el mortero con las anchoas hasta tener una pasta. Añadir el parmesano, la nata, el zumo de limón y el triple de cantidad de aceite virgen extra que de zumo de limón. Remover bien.

Por ultimo mezclar todo (hoja de lechuga, pollo, croutons, salsa-vinagreta, bacon) en una gran ensaladera (si usais los deditos bien limpios para mezclarla no pasa nada y seguramente la mezclareis mejor. Tambien iria muy del rollo Jamie) y decorar con unas lascas de parmesano.



Un saludo a todos!!

No hay comentarios: