jueves, 27 de noviembre de 2008

Ensalada de perdiz

Bueno seguimos con la tralla. En este caso no voy a poner la receta tan detallada, sino mas bien a ojo ya que asi hice yo la receta. Me apetecia una ensalada y estaba aburrido de siempre el mismo planteamiento de: lechuga, tomate, maiz, etc. Todo tal cual. Asique una noche que tube tiempo me propuse calentarme algo mas la cabeza y sacar algo mas productivo.

Asique empece por abrir la lata de perdiz en escabeche (una ocasion especial). Y desmigar bien toda la carne (fijaros bien porque tiene muchos huesecillos que son un ascazo). Y por un lado tendremos la perdiz.

Por otro lado una lechuga cualquiera (mezclum, hoja de roble, etc), la lavamos bien (si tenemos centrifugadora la pasamos y sino pues la secamos con un paño, servilletas, etc.). Reservamos tambien la lechuga.

Cocemos un huevo (o lo compramos cocido, aunque yo no me fio...cuanto mas elaborado este un producto que compramos peor), le quitamos la cascara y separamos la yema de clara. Rallamos las dos cosas por separado con el MicroPlane si tenemos mejor, sino otra opcion para que quede muy fino es pasarlo por un colador lo mas fino posible. Reservamos separada la clara y la yema rallada.

Hacemos una mermelada de tomate, nose cual sera la receta mejor, pero yo pele el tomate y lo trocee bien pequeño. Lo puse en una sarten con azucar y deje que se quedase con textura de mermelada, enfriar y reservar tambien.

Por otro lado cogemos unos granos de maiz y cortamos unos dados del queso que mas nos guste. En un biberon o salsera tendremos un pesto preparado (ahora mismo no os voy a dar la receta pero si teneis dudas me la preguntais, sino en internet se encuentra fijo).

Como ultima decoracion tendremos un polvo de jamon. El que tenga thermomix adelane mil pasos, el que no se busca algo de mi estilo. Lo que yo hice fue primer picar el jamon lo maximo que pude, despues pasarlo a una sarten y ponerlo a fuego medio, dejar que endurezca y volverlo a picar, despues volverlo a poner a la sarten y volver a picar (asi tantas veces como nuestra paciencia pueda). Los que tengan thermomix... pues nada la version mas perfecta, es primero secarlo al horno a unos 60-70ºC durante unos 45 minutos, por si acaso ir comprobandolo cuando quede bien crujiente lo triturais con la thermomix si le hiciese falta mas tiempo, otra vez al horno y mas thermomix.



En cuanto a la presentacion no os voy a decir mucho, pero como veis con el huevo hice una especie de deconstruccion a lo mega cutre jajaja pero nose en su momento me causo gracia. Como vinagreta para la ensalada usaremos el pesto. Repartimos unos cristales de sal Maldon por la perdiz. A la hora de comerlo pues el comensal hara toda la mezcla poco a poco y al final sera una ensaladita con su equilibrio. Por ultimo os dejo una foto de la terrina de ensalada en cuestion y a otra cosa mariposa.

No hay comentarios: