miércoles, 10 de febrero de 2010

Espero que este sea el ultimo desayuno

En la pelicula habia un desayuno con diamantes y yo hoy he tenido desayuno con muffins!

Antes de poner la receta quiero decir que yo la cague en base a que los muffins tienen un molde especifico para hornearlos por eso a mi me quedaron chafados y otra cosa yo use una harina que va mezclada con harina especial para reposteria. Pero realmente me hago un lio con ella, ya que se supone que lleva la levadura incorporada directamente entonces si ponen cantidades de levadura adicionales o bicarbonato tenemos que ponerlas? Yo creo que si, porque no me explico como se me bajan tanto o no suben lo que deberian.

Porque una parte es que el horno se habre lentamente, se dejan enfriar en la bandeja tal y cual. Esas cosas las cumplo. En fin, estudiado soy un negado para la reposteria XD OJOOOO aunque de sabor sale todo DABUTEN!!

Esta receta la cogi de "el rincon de bea", que por cierto otra cosa no me queda clara y es como el suyo tiene ese color tan negro¿? No se de verdad...
MUFFINS DE CHOCOLATE

INGREDIENTES PARA UNOS 20 MUFFINS:

280 gr de harina de reposteria
175 de azucar moreno
Media cucharadita de levadura en polvo
Media cucharadita de bicarbonato
5 cucharadas de cacao en polvo
170 ml de leche
150 gr de mantequilla derretida
2 huevos
200 gr de chocolate para fundir

ELABORACION:

Precalentar el horno a 200º. Engrasar un molde especial para 12 muffins. En un bol mezclar todos los ingredientes secos y reservar. En otro bol mezclar los ingredientes húmedos.

Añadir los ingredientes húmedos sobre los secos e integrar con un máximo de 10-15 movimientos. No importa si quedan trazas de harina, ya que desaparecerán en el horno.



Meter la masa en los moldes y llenar solo ¾ de su capacidad. Hornear los muffins aproximadamente de 15 a 20 minutos hasta que al pincharlos con un palillo éste salga limpio.

Sacar los muffins del horno, dejar reposar 5 minutos en el molde y luego desmoldar y enfriar sobre una rejilla.


No hay comentarios: