martes, 2 de diciembre de 2008

Todos mienten

Os voy a dejar una receta ahora en la cual, a lo que mas importancia di es a la terrina de patata. Practicamente en la receta a parte de eso no hay nada novedoso (la carne es presa iberica a la plancha vuelta-vuelta y la ensalada en un mezclum con una vinagreta clasica). Asique os voy a hablar sobre la terrina. He leido muchas propuestas diferentes antes de hacer la mia.

En unos casos venia el tema de primero cocer la patata con los otros ingredientes que elijamos hacer, luego triturar tal y pascual. Esa el inconveniente que le veo es que no se ven las capas (me gusta mas que quede rollo milhojas).

En otros venia el cortalas a mandolina muy finitas y luego montar la terrina (por esta me decidi yo, con el inconveniente de no tener mandolina). Entonces la idea que yo tome, fue coger el molde y untarlo con mantequilla, despues poner una capa de patata y luego le puse una capa de jamon york (ahi quien le pone zanahoria, bacon, etc.) Despues sal y pimienta y queso rallado, nuevamente capa de patata y asi hasta el final (terminando con una capa de patata). Terminar con un papel de aluminio untado de mantequilla y al horno a 165ºC durante 45 minutos. Enfriar mientras tiene la terrina algo de peso encima, desmoldar, cortar y recalentar.

Bueno eso era la teoria, el problema: a los 45 minutos eso estaba mas duro que la picha de un novio. Incluso a la hora y cuarto seguia durillo aun. Opte por poner aceite por encima, quitar el papel, subir la temperatura y pude medio arreglarlo (aunque con cara de malas pulgas).

Ahora viendo un libro que tengo de Gordon Ramsay he encontrado una receta de terrina de patata tambien. Dentro de poco la voy a hacer y ya os dire, pero vamos la terrina la hace totalmente diferente: la hace al baño maria, entre capa y capa pinta con mantequilla clarificada, la hace sobre 1 hora y media, mientras se hace la tiene con peso encima ya de entrada...en fin mil cosas. Asique eso que significa ¿la gente da su receta de terrina mal?¿se comen la terrina cruda? No se... Una campaña mas sobre la gente que omite datos en sus recetas y hace la vida imposible. %"@#111=¿!!! Si, todo eso y mas. En cuanto saque la receta no os preocupeis que la paso por aqui.

No hay comentarios: