domingo, 28 de diciembre de 2008

Postre y tal..

Buenos dias a todos mis lector@s!

Bueno igual que os puse hace tiempo las fotos de cuando comi en la finca (1 estrella michelin), dentro de poco subire las fotos de ayer que me fui a comer a l'escaleta (1 estrella michelin). Pedimos obviamente el menu degustacion largo, ya que voy a algun sitio de ese tipo prefiero probar todo lo que se pueda probar, ya que dudo que vuelva a subir hasta alla para comer. Cuando ponga las fotos ya os contare alguna cosa.

Por otro lado actualmente entre las recetas (si aun sigo haciendo y lo que me queda), el libro que me estoy leyendo de Eduardo Mendoza (descojonante) y un juego de ordenador que me tiene enganchadisimo (warcraft 3, estrategia pura y dura) estoy out. Y el tiempo que tengo in es para mi novia y la familia. Pero en fin, todos tenemos vida, no?

Asique os voy a dar un pelin de endivia ensañandoos la foto del jamon de jabugo, que le han dado a mi hermano por navidad y del cual nos marcamos unos bocadillos para almorzar y unos platitos de aperitivos feten.




Bien por otro lado, no se si os recordais, pero os dije que para nochebuena estaba haciendo en mi casa los postres (fue un tiramisu y una tarta de lima limon). Asique ahora os queria dejar la receta que no teneis. La de la tarta. Probe a hacer la de Jamie Oliver, pero no se que pasa que no termina de salir bien. Asique en el ultimo momento tube que buscar por internet algun receta auxiliar. Y la encontre en esta pagina http://www.recetasdemama.es/2008/01/tarta-de-lima-y-limon/

Con el permiso de esta pagina copiare la receta tal cual, ya que no necesita ninguna modificacion porque salio tremenda. Llovieron las felicitaciones, asique felicito yo tambien a recetasdemama pues tienen una receta de tarta de lima limon genial. Que se quite Jamie Oliver. Aqui va la receta:

Los ingredientes:

Para la masa
225 g de harina
180 gr de mantequilla
1 cucharada de azúca
2 cucharadas de agua helada
1 yema de huevo

Para el relleno
80 ml de zumo de limón natural
80 ml de zumo de lima natural
165 gr de azúcar
60 ml de nat montada
5 huevos
un poco de azúcar glass para decorar



Preparación:
Para hacer la masa se mezcla la harina, la mantequilla bien fría y cortada en dados y el azúcar y se amasa hasta obtener una consistencia parecida a pan desmigado. Se bate la yema con el agua, se incorpora a la masa y se mezcla todo bien hasta que queda una masa homogénea. Se le da forma de bola, se envuelve en film de cocina y se deja reposar en el frigorífico durante 30 minutos

Se extiende sobre una superficie enharinada o entre dos láminas de film de cocina y se forra un molde desmoldable de 30 cm de diámetro. Se aprieta suavemente en los bordes, y se vuelve a dejar otros 30 minutos de reposo en el frigorífico.

Se precaleienta el horno a 190º. Se cubre el fondo de la masa con un disco de papel parafinado, se cubre con legumbres secas y se hornea durante 20 minutos. Se saca el papel y las legumbres y se vuelve a hornear durante otros 10 minutos

Mientras tanto se prepara el relleno. En un bol se mezclan el zumo de limón, el de lima, el aúcar y la nata. Se va moviendo con un batidor de varillas y se incorporan los huevos de uno en uno.

Se vierte el relleno sobre la base y se cuece durante unos 20 minutos. Al sacarla del horno debe temblar un poco como si fuera un flan

Se sirve tibia, espolvoreada de azúcar glass.


Y aqui os dejo ahora la foto de mi tarta de lima limon

No hay comentarios: