viernes, 26 de diciembre de 2008

Ensalada caprese

Felices fiestas a todo el mundo! Que aun no habia dicho nada. Lo siento pero he estado ocupado con el tema de cocina (ayer trabaje en un restaurante en el servicio de la comida) y a parte pues los compromisos familiares, la novia, etc.

Por si os interesa os contare el menu de donde trabaje, empezando porque era de cocina de autor pero con un menu un poco de batalla. De aperitivo teniamos un chupito de salmorejo y una cucharita con ensalada de ahumados y vinagreta de tomates secos. Despues el mil hojas de foie. Luego habia gambas plancha y cigalas plancha. Luego brick de morcilla, despues el bacalao, la terrina de pierna de cordero y por ultimo el caldo con pelota. De postre un tronco de navidad (bizcocho de chocolate).

Por otro lado os voy a dejar una pequeña receta como es la ensalada caprese. No me explayo mucho por realmente no tiene nada especial, solo hacerla con los ingredientes reales. Estos son: tomate, aceite de oliva virgen extra, sal, albahaca fresca (solo albahaca es la original lo que se salga de ahi fuera) y la mozarella. Nada mas. Como lo queramos cortar lo mismo da.

Por cierto se me esta ocurriendo un modo de hacerlo en cucharilla (para degustacion). Con la mozarella la trituramos y hacemos una especia de sopa-crema (mejor seria crema para que no caiga de la cuchara. Despues ponemos encima las semillas de tomate (algunos lo llaman caviar), por encima picamos un poco de albahaca fresca unas gotitas de aceite y coronando unos cristalitos de sal Maldon. Estaria interesante creo yo...

En fin os dejo la foto de mi ensalada caprese.

No hay comentarios: