lunes, 8 de diciembre de 2008

Receta tradicional

Hola amigos, perdonad por mi escaqueo de estos dias, pero vamos he estado comiendo en el campo de mi novia a base de cocinar a la leña (me he puesto las botas si) y entre pitos y flautas solo he tenido tiempo de comer y de pasar tiempo con mi novia. Aprendi la receta de los buñuelos de arroz (muy buenos por cierto), comi: pan, coca de mutxamel, coca de miguitas (todo realizado al momento y al horno de leña), brochetas, ensaladas, carne... En fin que me he cuidado. Ahora que tengo un tiempo os voy a dejar por aqui unas cositas. Primero vamos con una receta bien clasica:

CALAMAR RELLENO CON PASTA


Por una parte tenemos los calamares que limpiaremos bien. Separamos las patas y las aletas. He leido por ahi que si a la hora de rellenarlo le das la vuelta al calamar, no hace falta que le pongas un palillo ni nada...pero lo intente y quizas no supe hacerlo correctamente o nose...vi que se empezaba medio a romper y decidi dejarlo tal cual.

Hacemos un sofrito con cebolla, pimiento rojo, patas de calamar, aletas, huevo cocido, atun... Admite tantas variables como la imaginacion nos de. Yo en este caso me he centrado en el mas clasico (concretamente es una receta de mi madre). Rellenamos los calamares y cerramos con unos palillos. Enharinamos los calamares.

Ahora vamos con la parte final, pochamos un poquito de cebolla, añadimos el calamar y lo sofreimos bien. Los sacamos dejando que se quede el "socarrat" del calamar, añadimos si nos sobro algo del relleno anterior. Echamos vino blanco y agua. Una rama de tomillo, sal y pimienta negra. Dejamos que quede todo bien ligadito y metemos los calamares. Para que os hagais una idea yo los tuve aproximadamente 35 min. y eran de una tamaño de mas de un palmo. Despues o antes se podria triturar la salsa (quedaria mas fino)

De acompañamiento le puse unos spaghettis negros de tinta de calamar. Lo mas clasico con este plato (al menos en mi casa) suele ser acompañarlo de pasta, en ese momento tenia esa, asique esa misma gaste.


No hay comentarios: