miércoles, 17 de diciembre de 2008

Mas, mas, mas...

Perdonadme por el abadono. Se que os dije que pondria mas recetas y tal pero entre pitos y flautas no he podido, asique me propongo a hacerlo hoy. Como una pequeña anecdota os dire que ayer estube haciendo una tarta de lima/limon de un libro de Jamie Oliver, pero no le hice la foto porque al desmoldarla paso lo que no debia pasar y es que se me rompio :s pero bueno la tarta esta buena que es lo importante. Tengo que matizar unas cuantas cosas y cuando la vuelva a hacer si sale mejor os pasare la receta para que la hagais. Bueno y ahora vamos con la receta:

MERLUZA CON CREMA DE CHAMPIÑONES (2 personas):

Voy a separarlo todo en elaboraciones como ya he echo otras veces.

Por un lado tenemos la crema de champiñones. Para hacerla primero poche media cebolla en mirepoix y un par de dientes de ajo picados. Despues añadimos los champiñones (bien limpios con un paño humedo) picados tambien, añadimos una pizca de oregano, tomillo y sal y dejamos que los champiñones pierdan toda su agua. Una vez perdida (unos 10 minutos) añadimos agua y leche (las cantidades las puse a ojo, lo siento). Dejamos hervir durante unos 10 minutos aprox. y colamos (reservando el caldo). Trituramos los champiñones por un lado y despues vamos añadiendo el caldo hasta tener la consistencia que queramos. En mi caso me complique un poco mas, porque no queria tropezones en la salsa, asique triture con todo el caldo, despues cole por un fino por lo que la crema se me quedo liquida total, despues añadi un poco de gelespessa (o xantana) hasta tener la textura que desee. Reservamos.

Cortamos unos pequeños ramilletes de brocoli y los hervimos en agua con sal, hasta que queden tiernos (yo fui probando hasta ver que estaban en su punto). Despues en esa misma agua cocemos el arroz basmati (previamente limpio) lo hacemos el tiempo que se nos indique o lo vamos probando, colamos y reservamos.

Por ultimo tenemos la merluza, yo tenia 3 medallones y la cola. Primero marque la merluza, despues la envolvi con tiras de bacon y la volvi a marcar (para que se hiciera el bacon). Pensando que el bacon se pegaria por alguna razon que no paso obviamente. Despues los puse en la bandeja del horno colocando el cierre del bacon hacia abajo para que no se desarmase y lo hornee a 180 durante unos 10 minutos.

Por ultimo a la hora de emplatar vereis el color negro por ahi, bien eso es una sal de tinta de calamar que me regalaron de una tienda de Valencia. Tengo mas sales diferentes que ire utilizando y ya os enseñare. Bueno os dejo la foto y nos vamos con otra cosa ahora mismo.

No hay comentarios: