miércoles, 31 de diciembre de 2008

Ahora vamos con la comida que fui con mi novia a l'escaleta. En cuanto informacion, ya os deje algo hace unos dias. Asique voy al menu.

Por un lado de aperitivo, teniamos unas pieles de bacalao a modo chips. Un aperitivo diferente. De lo unico que no tengo foto.

Despues entraron estas patatitas a la brasa (bajo tenian unas pequeñas brasas con romero).



A continuacion, fue una manteca de hierbas (yo diria que unicamente romero) y el pan. Esto se mantuvo durante toda la comida, para ir cogiendo el pan que quisieramos y tal. No le hice foto por que no era nada asi muy interesante que digamos.

Bien, ahora entramos con el menu propiamente dicho. El primer plato era una ensalada de trufa, coliflor y remolacha. Todo cortado en finas laminas y bien crujiente (estaba crudo o blanqueado ligeramente como mucho me imagino).



Seguimos con la ostra metalizada, con unos esparragos y una salsa con el propio jugo de la ostra. Bueno...este plato no quiero darle ninguna opinion, puesto que a mi y a mi novia nos ha tenido malos 2 dias :( No se si estarian en mal estado, o es que directamente no nos gustan. Tambien el plato tenia unas flores o brotes arriba que no recuerdo bien. Iban con el papel albal, que dijo el maitre que le daba un sabor especial y tal..Para mi gusto, el peor plato del menu. Despues de este todo ira en ascenso.



Bueno unos de los platazos, tostada de pan con panceta salteada y trufa rallada. Un sabor impresionante.



Empezamos con los pescados. Un salmonete con crema de almendras y caldo de azafran y oro. Bastante acertado. Como dije antes todo en ascenso.



Luego vino este pescado, el cual desgraciadamente no me di cuenta cual es, puesto que me ausente de la mesa (por cierto el baño precioso), quizas debieron de haberme esperado para servir los platos, pero en fin... Le pregunte a mi novia si era lubina (por decir algo) y ella me dijo que si (supongo que tambien por decir algo). El caso es que no es lubina, quizas sea mero o algo por el estilo. Iba acompañado de unos hongos y una crema tambien de hongos. Sabores muy buenos y nada complicados.



Cambiamos de tercio y pasamos a algo como es el arroz (en la comunidad valenciana no deberia de faltar nunca un plato con arroz en un degus, creo yo..). Este era de caza y de hongos. Muy bueno, en su punto y un toque de meloso.



Por ultimo el foie cocido en arcilla blanca. Si como suena, primero nos sacaron la piedra cocida y nos lo explicaron (no le hice una foto por verguenza supongo). Despues fueron a emplatarlo, y lo trajeron con remolacha, unos brotes y trufa rallada. En cuanto a lo de coccion de arcilla, no me hagais mucho caso, pero creo que fue una invencion de Arzak, no obstante me informe y en cuanto lo encuentro os pongo un post al respecto.



Bueno hasta ahi la leña. Despues nos trajeron una tabla de quesos a elegir el que quisieramos. Yo de quesos (igual que de vinos) no soy ningun entendido, pedi un par para probar, aunque estaba ya full. Mi novia ni pidio, porque obviamente aun habia postre.

El primer postre era caqui, sorbete de mandarina y una especie de galleta que no supe lo que era. Pero como si fuese esas golosinas que ahi...en fin, muy dificil de explicar, pero estaba crujiente. De esta no pude hacer foto.

Por penultimo, un especie de "sandwich", formado por varias capas, helado de vainilla, gallete de caramelo (creo), otro helado, laminas de chocolate...en fin. Muy sencillito de sabores nada raro ni atrevido.



Ya full total, pedi el cafe y nos sirvieron una tableta entera de chocolate (hecha por ellos mismos) que era de lima y algo mas que no recuerdo. Obviamente ni la tocamos. Se la llevo mi novia que le habran dado mejor uso.

Como ya os dije la conclusion es que comer se come. Con hambre no te quedas vamos. Todo lo contrario, y si alguien es tan gloton, como para a parte de comer todo esto. Se come el pan entero (ya es un señor pan casi medio kg.) mas la tableta de chocolate y se queda con hambre...pues yo que se. Si de verdad tienen que ir despues al mcdonalds lo considero un problema ya un poco grande...

No hay comentarios: