sábado, 2 de enero de 2010

Feliz 2010

Nuevo año y con el blog con un nuevo diseño desde hace poco, asique casi que estreno blog. Dejo aqui una receta mas de la revista de Jamie Oliver y un par de platos propios. Seguimos con lo de siempre, si alguna receta os interesa preguntarmela y os la dejo.

Empezamos con un aperitivo. Este es una espuma de patata (la basica, la primera) unas rodajas de pulpo, pelin de pimenton dulce mezclado con picante, sal Maldon y chorrito de aceite de oliva. Lo llamamos Pulpo Gallega y me quedo igual.

Este plato tiene ya mil versiones y la que he echo yo, la he visto en algun sitio, aun asi me gusta el plato.



Un plato principal: Risotto de setas. No es por ser creido, pero en cualquier restaurante de Alicante que he comido risotto, puedo asegurar que es una verguenza. No tienen ni idea de hacerlo. Este mio le da 200.000 patadas.

Los ingredientes faciles. Para mi gusto lo mejor son setas deshidratadas, pues tienen sabor y aparte al rehidratarlas creamos un "caldo de setas" que al mezclarlo con el de pollo o verduras para mojar el arroz estara increible. Se puede poner alguna seta fresca para darle algo de gracia en mi caso fueron unas japonesas finas y muy largas (enoki si no me equivoco).

Despues nada sofrito con mantequilla de cebolla, añadimos setas, arroz, vino blanco, caldo poco a poco, en el ultimo momento una trufa en conserva rallada (aprovechando el jugo para el caldo), parmesano y un par de nueces de mantequilla. Reposo y a la hora de servir rallamos parmesano encima y unas gotas de aceite de trufa blanca.

Al decir trufa y setas (el champiñon ni cuenta por favor) la gente se piensa que se le va mucho economicamente. Pero es falso. Mis raciones salieron a unos 3 euros por comensal como mucho (hice para 8), es decir muy muy barato.



Por ultimo una guarnicion que son unas patatas asadas de Jamie Oliver. Realmente es el modo de hacerlas lo que varia, le da su toque, quizas tardas mucho mas pero el resultado es bueno, unas patatas asadas y punto.

No hay comentarios: