martes, 12 de enero de 2010

Arroz al canto

Ultimamente ando todo con recetas mas bien tradicionales, no? Bueno no pasa nada, que ya vendran tiempos modernos. Actualmente es que unicamente estoy cocinando en casa y me esta saliendo ese espiritu español de la cocina de toda la vida. Todas las recetas vienen bien de todas maneras, sino se sabe hacer lo antiguo, meterse con lo nuevo son tonterias.

Pues nada que hoy vamos con un arroz, el otro dia fue el de marisco y hoy vamos con uno de los mejores (al menos a mi gusto)

ARROZ DE MAGRO Y VERDURAS

bien seguimos el mismo juego que en los arroces de siempre. Por un lado caldo de carne (se puede hacer con agua pero no es lo mismo) al cual le damos punto de sal y colorante.

En la paella empezamos a hacer cada verdura en su punto y vamos reservandolas en mi caso las verduras eran: coliflor, judia ancha, ajos tiernos, alcachofas, habas, pimiento rojo, esparrago verde y ya. Verduras podemos utilizar practicamente la que nos venga en gana y este en temporada, si quereis: setas, calabacin, berenjena lo que sea. Al fin y al cabo es magro y verduras y como dice el nombre no esta predeterminado nada.

Por ultimo sofreimos el magro y lo apartamos tambien. Echamos el arroz y lo rehogamos, un par de cucharadas de salmorreta otro rehogue y cubrimos con el caldo hirviendo.

Porporciones las de siempre 100 gr de arroz, 250 ml de caldo. Deberia ser el doble pero no suele funcionar a no ser de que seamos unos maquinas controlando el fuego, hierva por todos los lados igual, etc. Mejor ir añadiendo si vemos que en algun lado se queda muy seco y aun queda mucho tiempo por hacer.

El tiempo son unos 17 minutos, 3 de reposo tapado. Una vez que lleve un buen tiempo cociendo el arroz añadimos todas las verduras y el magro, ponemos en su sitio cada cosa y las tiras de pimiento rojo decorando.

Al principio el fuego deberia ser fuerte, para terminar a un fuego mas bajo (si esta siempre fuerte el caldo se consumira demasiado pronto. Luego esta la opcion terminar al horno que queda bastante bien.

Por ultimo acompañamos con unas rodajas de limon y un alioli casero (1 huevo, 1 diente de ajo, sal, chorrito de zumo de limon, aceite a hilo) el cual podemos hacer en thermomix, en mortero o con una turmix.

No hay comentarios: