viernes, 22 de enero de 2010

Postre

Os dejo un postre con toque de cocina con un corte mas moderno. Recomiendo cambiar la espuma por una de chocolate blanco ya que la de maracuya no pegaba ni con cola.

PANACOTTA CON ESPUMA DE FRUTA DE LA PASION, NIDO DE AZUCAR Y FRAMBUESA LYO

Para empezar la panacotta es un postre super sencillo, para que os hagais una idea lleva 250 ml de nata, 250 ml de leche, 100 gr de azucar y gelatina unos 8 gr. (opcional extracto de vainilla, la tradicional no la lleva)

Dependiendo de la gelatina que usemos se hara de un modo u otro. Yo use la gelatina vegetal, asique mezcle todo di un hervor y listo. Lo dejamos cuajar o en el recipiente donde vayais a servirla o la cuajais en moldes de silicona y luego desmoldamos y emplatamos.

Yo le hice la espuma de fruta de la pasion que puso "Los Pecados del Monaguillo", pero realmente no me gusto...mezclandolo todo pues tira que va. Repito subtituir por espuma de chocolate blanco.

Por otro lado un nido de azucar, que es hacer un caramelo, mojar el tenedor en el y moverlo sobre un silpat a golpes rapidos y vereis como en seguida van saliendo los hilos, los cuales hay que recoger muy rapido dandole la forma que queramos.

Aun asi para la proxima tengo previsto cambiar el nido por una teja de caramelo que es mas practico y facil de hacer.

Por ultimo la frambuesa liofilizada, que se compra de Sosa, machacar un poco entre los dedos y espolvorear.


No hay comentarios: