domingo, 10 de enero de 2010

Dorada al papillote

Traigo otra receta de esas adaptadas de la revista de Jamie Oliver. Me podeis decir copion o maniatico si quereis, pero es que de todas estas recetas me estoy sacando un especie de indice gastronomico. La idea es que sea al final mi libro de recetas, desde lo mas moderno a lo mas clasico. Poco a poco...

DORADA AL PAPILLOTE

El tema es bien facil, hacemos un sobre con papel de aluminio dejandole libre una unica obertura. Con cuidado de cerrar bien el resto para que no se salga ningun liquido ni nada.

Como anecdota dire que habia hecho muchos papillotes pero los estaba haciendo mal. El paquete lo hacia mas desganado y si le ponemos ganas al meterlo al horno, veremos como se va hinchando y queda mas curioso.

El caso es que en la obertura que tenemos, metemos dos filetes de dorada limpios de escamas, espinas, etc. Añadimos unos tomates cortados a dados (quizas unos cherry quedarian curiosos tambien), un chorrito de aceite de oliva, cebollino, sal, pimienta negra, unas laminas de ajo... y punto pelota.

Al horno a 180ºC 18 minutos y clavado. A la hora de servir ya sabeis lo tipico, servimos el paquete para que "el comensal" lo habra y le de todo el aroma en la cara.

Como acompañamiento yo no le pondria nada, pero se puede poner una mayonesa, unas rodaja de zumo de limon... De sabor va bien de todas formas. Una ensalada al centro y una cena sana al canto.

Los paquetes los podemos tener hechos en la nevera, que se conservan bien. Se hacen por la mañana y a la noche solo es encender el horno y meter (por ejemplo).


No hay comentarios: