lunes, 11 de enero de 2010

Que rascaaaaaa

Buenos y nevados dias para algunos. Aqui en Alicante nada mucho frio pero ni gota de nieve.

Como no soy el hombre del tiempo, vamos a lo nuestro. Hoy traigo una receta de esas que van al pelo para estos dias, como no podia ser de otra manera son lentejas!!! Yo os dire como las hago yo, luego existen mil versiones, pero para gustos los culos.

LENTEJAS

Para empezar en una olla ponemos una cabeza de ajos quitandole un poco de "pieles", un taco de hueso de jamon y un chorrito de aceite.

En una sarten aparte pochamos cebolla a dados y una vez hecha la añadimos a la olla, en la sarten de nuevo pochamos zanahoria a dados tambien, despues dados de chorizo, sofreimos tomate rallado y con el ultimo aceite sofreimos pimenton. Todo eso lo metemos en la olla.

Lo de pocharlo - freirlo todo, viene de que asi teoricamente potenciamos el sabor. El caso es que lo hago asi y salen como deben salir, quizas me complico inultimente.

Una vez todo en la olla, añadimos las lentejas negras en mi caso (del Mercado de San Miguel en Madrid...creo que es san miguel..) y al fuego le damos unas vueltas (sofreir las lentejas lo lei en un libro de Arzak y se supone que adelantas el tiempo de coccion). Una hojita de laurel dejamos caer por ahi...

Cubrimos con agua, levantamos el hervor tapamos y dejamos a fuego lento aprox. 1 hora. Para asegurarnos podemos ir probando y vemos como van. Si nos quedan muy liquidas podemos sacar la cabeza de ajos, retirar todos los ajos hacer un pure con pelin de sal Maldon y añadir al guiso.



Bueno dentro de la seccion productos nuevos os dejo estas lentejas negras, que yo no habia visto en la vida:

No hay comentarios: