jueves, 7 de enero de 2010

La navidad termino

Ultimamente la cosa esta floja, he tenido mucha diversión pero poco trabajo y poco cocinar. Así que a ver si ahora voy sacando cosas poco a poco.

Los reyes me han traído buen material para cocinar, libros de cocina (ya iré sacando alguna receta de ellos), otro cuchillo Global...y básicamente el resto de cosas no tienen nada que ver con la cocina.

Mañana si me acuerdo, quiero hacer fotos a los libros que me voy leyendo actualmente de donde saco las recetas (variándolas un poco), para que el que quiera vaya a buscar esos libros. Os aviso que tengo buen gusto para los libros!! Y no suelo comprarme los que pasan de 60 euros, aunque me gustaría, pero es que se flipan mucho los que suben de 100 pavos. Exceptuando los de El Bulli, que les tengo pasión y valgan lo que valgan caigo.

CURRY DE GAMBAS

Tenemos un curry bien sencillo de Jamie Oliver, inicialmente primero va friendo las especias (semillas de cilantro, semillas de mostaza, jengibre, curcuma, hojas de curry..), añade cebolla y se va pochando poco a poco. Una vez que tenga un color dorado, añadimos tomate cortado a dados y dejamos que pierda toda el agua a fuego lento. Cuando se quede como una salsa, echamos un pelin de agua y añadimos las gambas peladas (podría ser con carne, solo verduras, etc), le damos punto de sal, removemos y cubrimos con leche de coco. Levantamos el hervor y dejamos que espese.

Para acompañar cocemos un arroz basmati. Y a la hora de servir solo tenemos que poner en un cuenco (yo lo he echo como tapa) el arroz basmati y salsear con el curry por encima. Como cosa opcional yo picaria un poco de cilantro y lo dejaria caer por encima.

No hay comentarios: