martes, 19 de mayo de 2009

Mi sueldo no me llega ni pa la pipa la sal



Buenas tardes!

Hoy comenzamos con un postre de los cuales yo creo que se ha vuelto en un clasico. Y si no lo ha echo aun, tiempo al tiempo. Es simplemente la combinacion: fresas + vinagre balsamico de modena + helado.

En mi caso el vinagre lo he utilizado en crema (lo venden en mercadona) y un helado de tarta de queso. Calentamos las fresas y el vinagre y justo al final colocamos el helado. Bien facilito y un postre para dar un homenaje.

Ahora vamos con un par de links:

http://www.directoalpaladar.com/curso-de-cocina/como-hacer-una-salsa-veloute

http://www.directoalpaladar.com/curso-de-cocina/como-hacer-salsa-bechamel



Por ultimo un plato combinado. Esta compuesto de:

1. Macarrones con el relleno de los canelones (no hemos tenido tiempo hoy de hacer el plato que queriamos y hemos tirado por la tangente)

2. Alcachofas pasadas por harina y fritas

3. Calamar cortado en la cortafiambres y salteado con aceite de sesamo y soja. Ese si que era parte de nuestra idea para el plato inicial. La otra parte era unos tallarines de tinta de calamar que no nos dio tiempo y lo transformamos en otra cosa que otro dia os enseñare.



Os dejo con esta paisaje tomado en La Nucia. No tengo palabras para describirlo porque tampoco soy un fanatico de la foto. Pero es una pasada.

No hay comentarios: