miércoles, 27 de mayo de 2009

Matanza del conejo



Empezamos el post con esta foto que es un invento de mi amigo (y jefe de cocina) Amado. Es una maquina para poder prensar los quesos de 3 en 3. Una curiosidad mas.

Este post lo calificaremos tambien como viaje gastronomico, ya que realmente fuimos a su finca para verla (aun no habia ido) y matar unos cuantos conejos. Alli pude ver su plantacion de: tomates, maiz, calabacin, guisantes... un larguisimo etc. Tambien probe un jamon serrano salado por sus suegros, morcilla casera y un par de embutidos mas caseros.

Por otro lado visitamos su pequeño "establo", donde hay conejos, patos, gallinas, cabras, cabritos y no se si se me escapa alguno mas. Aqui voy a dejar una foto de la cabrita que quizas me la quede yo:



Ahora vamos a entrar en materia. La matanza. Fueron 6 conejos los que matamos. Yo era la primera vez que lo hacia pero realmente fue sencillo y no daba asco ni nada por el estilo. El conejo ni llega a sufrir. Aqui tenemos los 6 conejos encerrados delante del "matadero".



Para matarlos es algo tan sencillo como cojerles de las patas traseras estirarles las orejas para abajo y darle un golpe seco en el cuello (se puede dar con la palma al estilo karate o a puño cerrado con ganas). Al conejo le entra una especie de conmocion y se queda alelao. Entonces se le busca en el cuelo la vena y por esa zona se le hace un corte y se procede al desangrado (guardando la sangre para comerla despues obviamente). Aqui tenemos una foto mia desangrando uno:



Aqui tenemos a todos los conejos colgados y muertos ya esperando un pelin para quitarles la piel.



Por ultimo se les despelleja y se les quitan los malos organos. Esto es mas tecnico y para explicarlo es una movida. Eso se me hizo mas dificil ya que para despellejar un conejo tardaba unos 15 minutos mientras que Amado se los pule en menos de 5 minutos. Tambien es la practica yo solo hice 2, mientras que el hizo 4. Aqui tenemos a Amado despellejando:



Y con esto y un bizcocho os dejo con la foto de lo que sera la proxima entrega de matanza:



Cambiando de tercio. Una entrega del curso de cocina:

http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-salsas-y-guarniciones/salsa-de-tomate-ultra-rapida-receta

Noticias sobre la futura edicion de Lo mejor de la gastronomia en mi ciudad:

http://www.gastronomiaycia.com/2009/05/26/novedades-de-lo-mejor-de-la-gastronomia/

Me despido que tengo que hacerle un pollo al curry parala familia de mi novia. Despues si puedo pongo foto y receta. Byeeeeeeeee!

No hay comentarios: