viernes, 13 de noviembre de 2009

Popurri

Cuanto tiempo sin poneros nada!! En fin vamos con algunas cosas ya que llevo un tiempo algo alborotado. Por un lado haciendo experimentos (aqui los dejo ahora), por otro lado esta semana asisti todos los dias a "lo mejor de la gastronomia", tambien de tardes voy a un curso de tapas, sigo con los extras en el trabajo italiano, ayer hice una paella de 500 personas y a las 12 tengo una entrevista en un hotel. Osea que alborotado.

Lo primero que os dejo son las fotos de los experimentos, no os dejo la receta puesto que son las de sosa, el que quiera que se remita a ellas donde lo explica tal y como lo hicimos Toni y un servidor.

La primera es el caviar de cacao (sferificacion de cacao, o como querais llamarlo)



Ahora vamos con lo mismo solo que en grande. Lo que se llama ravioli.



Por ultimo vamos con otra tecnica para hacer "raviolis". Es con la gelatina vegetal en polvo. Por un lado haremos un relleno en mi caso era leche de coco para probar (mal invento ya que se aguo al descongelarse). No se si lo visteis pero esta semana salio noseque concurso el cual gano un chico que utilizo esta tecnica haciendo un quesito de esos de piel roja. Me explico como el culo. Pero creo que hice un relleno de queso y la gelatina de fuera era de fresa.

En fin que una vez con el relleno, lo metemos en un molde y lo congelamos. Hacemos otro liquido caliente con la gelatina vegetal en polvo (en mi caso agua, oro, sal, curry). Totalmente congelado pincharemos el relleno lo sumergiremos 3 veces en el liquido caliente y dejaremos que gelifique (cuidado al quitar la aguja o imperdible ya que jode un poco la pieza). Despues dejamos descongelar el relleno (unos 30 minutos minimo) y a jamar.

La mezcla que hicimos nosotros estaba vomitiva, pero era un experimento con lo que teniamos.



Bien cambiando de tercio, vamos con un plato que tengo abandonado desde hace casi un mes. Es cocina totalmente tradicional, pero el dia que lo hizo me encanto y estaba para comerse media barra de pan y comerselo entero.

Son unas judias verdes, salteadas con daditos de jamon serrano, tomate, cebolla, sal y pimienta. Por otro lado, escalfamos un huevo y al rompero encima del nido de judias verdes haremos una salsita acojonante.

Que aproveche!!

No hay comentarios: