sábado, 14 de noviembre de 2009

Cocinar ConSentidos

Actualmente estoy asistiendo a un curso de tapas y pinchos, impartido por Juan Luis Buitrago jefe de cocina de La Cancela en Murcia. Tampoco he sacado muchas fotos de los platos, pero en fin el que las quiera que se apunte al siguiente curso XD

Se lo esta currando bastante, y llevamos un buen numero de recetas. De las cuales casi mas de la mitad obtendran una version casi que seguro. Aqui tenemos una crema de guisantes y albahaca con berberechos. A la crema se le añade patata y agua de los berberechos.



Ahora vamos con una terrina de conejo al ajo cabañil, el cual estaba envasado al vacio con cositas, despues se cuece en la roner 24 horas a 70ºC, sacamos utilizamos el jugo para la salsa, deshuesamos, hacemos la terrina. Por ultimo lleva una pure de patatas.

Los platos los estoy diciendo simplificados ojo!!! Es para que oigais tiros pero sin saber por donde vienen!!



Bien cambiando de tercio volvemos a "Lo mejor de la gastronomia". Os voy a dejar un par de fotos de cuando estube en el taller de Martin Berasategui. Tengo las fotos del menu de este año al completo. Pero las estoy aguantando y dedicare con tiempo un solo post para dejaroslas todas de acuerdo?

Asique ahora os dejo la foto de Martin haciendo un cubata de ron con cola para todos los asistentes. A parte tambien hizo (para probar todos) la sopa de ajo que le enseño a hacer su madre y las kokotxas de bakalao con berberechos que creo en agradecimiento al tambor de oro.



Por ultimo os dejo la foto que me hice con el y Loreto mi amiga de las paellas gigantes. Asi son las cosas y asi las hemos contado, os dejo que me voy de excursion o a calpe a subir el peñon o a callosa d'en sarria a comprar nisperos y visitar las fuentes del algar. Cuidense!!!

No hay comentarios: