lunes, 15 de marzo de 2010

Postres

Bueno, os dejo hoy la primera receta rel restaurante donde estoy actualmente. Lo unico que la foto es de un arroz con leche que hice en mi casa y os iba a poner tarde o temprano. Pero claro la receta mia se vio superada y tengo que colgar esta que es mejor. La presentacion del restaurante os cuento como va.

ARROZ CON LECHE

INGREDIENTES:

3 litros de leche
1 palo de canela
2 anises estrellados
Ralladura de dos naranjas
Ralladura de dos limones
7 puñados de arroz
1 lata de leche de coco
1 lata de leche condensada
Un limon y una naranja mas
Azucar c/s

ELABORACION:

En una olla echar la leche, canela, anis estrellado, ralladura de 2 naranjas y dos limones. Levantar el hervor. Echar 7 puñados de arroz y remover. Poner al minimo, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Si se pega no raspar abajo. Cuando este casi echo, añadir 1 lata de leche de coco y una lata de leche condensada. Remover, hervir unos minutos y rectificar de azucar. Apartar del fuego. Retirar la canela y el anis estrellado. Rallar un limon y una naranja en el ultimo momento para darle un toque aromatico. Remover y pasar a un taper filmandolo a piel.

A la hora de servirlo le echamos azucar y lo caramelizamos en el plato.



En el restaurante este plato estaba la primera semana que entre (no tengo foto de ningun plato por el momento; aviso).

El plato tenia una quenelle del arroz con leche caramelizada. Unos puntitos de reduccion de naranja (zumo de naranja natural, azucar y reducir), dados de azucar caramelizados y flambeados con ginebra, cacao espolvoreado en el borde del plato y unas lineas de un almibar en el otro borde del plato.

No hay comentarios: