lunes, 8 de marzo de 2010

Patitos por aqui

Bueno, creo que tengo el tema de internet solucionado. Quizas vayan un par de entradas a la semana ya veremos. Ahora os dejo con una receta en plan raspido, que me tengo que ir a preparar unas cosillas.

MAGRET DE PATO, MANZANA SALTEADA Y SALSA DE FRUTOS ROJOS

INGREDIENTES:

Magret de pato
Sal maldon
Manzana
Mantequilla
Salsa de frutos rojos

ELABORACION:

El magret lo cincelamos primero formando un enrejado. Despues lo ponemos en la sarten a fuego bajo por la parte de la grasa para que vaya perdiendo la grasa. Cada vez que tenga liquido lo vamos retirando (la guardaremos para alguna posterior elaboracio como: confitar, freir patatatas...) Una vez "evaporada" casi toda la grasa le damos la vuelta y marcamos por el otro lado. Lo suyo es terminar al horno la carne, ya que por la parte de la no grasa nos interesa que no quede como quemado. Sino que se vea mas bonito.

Tambien comentar que esta carne debe de estar un pelin cruda porque el efecto suela de zapato con esta carne se potencia mas. Si ya no entiendo comerse un solomillo pasado, mucho menos un magret.

La manzana la cortamos en daditos y la salteamos con mantequilla. Le ponemos un punto de sal y pimienta. Si queremos se puede echar azucar y dejarla como caramelizada.

Por ultimo la salsa de frutos rojos. Que esta explicada ya con anterioridad. Pero se puede hacer entera en una thermomix sin problemas y mucho mas sencilla. Triturando los frutos rojos, rectificandolos de azucar, sal y pimienta. Y si tenemos un caldo por ahi o sino pastillita y agua.

No hay comentarios: