jueves, 12 de marzo de 2009

Spanish paela




Bueno como veis hoy vamos con un arroz. Nunca antes habia publicado por aqui ningun arroz seco creo. Asique os explico un poquito las bases y tal, pero asi de pasaeta vamos.

Primero tenemos que tener en cuenta si es de carne o pescado, para ver el caldo que necesitamos. En mi caso era de pescado asique tenia un fumet de pescado ya listo (es mejor siempre poner un caldo que no agua, ya que tendremos mas sabor, por cierto las pastillitas de avecrem no molan nada de nada).

Tomando como base que de arroz por persona se comen 100 gr para el arroz seco, pues contamos y pesamos el arroz. De caldo ira el doble mas un poquito en mi caso eran 300 gr de arroz y puse unos 700 ml. Lo hago asi ya que lo del doble, a veces sale exacto pero normalmente no cae esa breva.

Bien por otro lado eligimos los ingredientes, en mi caso: cebolla a daditos, pota cortada a daditos, atun a daditos, mejillones (primero limpios despues al vapor y los sacamos) y gambita pelada. Todo lo cortado a daditos es mejor, ya que asi entran de un bocado (no comais paella con cuchillo y tenedor que es ridiculo). Yo me lo puse todo en pequeños cuencos para a la hora de trabajar fuese todo rodado.

Por otro lado necesitamos una salmorreta la cual le dara mucho mas sabor al arroz. Explico la elaboracion: primero sofreimos unos ajos y apartamos, freimos unas ñoras y apartamos, freimos perejil (opcional) y lo apartamos, por ultimo freimos tomate triturado hasta que quede bien espeso y apartamos. Todo esto lo haremos en la misma sarten. Por ultimo trituramos todo junto y ale hop. Lo mejor es con la thermomix, yo hice poca cantidad asique lo hice en mortero y no estoy muy contento del resultado, pero es mejor que nada.

Despues todo va rodado:sofreimos en la paella la cebolla, luego la pota, el atun, añadimos la salmoreta, despues el arroz y añadimos todo el caldo (ponerle el punto de sal al caldo es lo mas facil, que quede saladito, asique no hay que ir haciendo pruebas con el arroz en marcha, solo sal al caldo a nada mas e?) caliente y ponemos a hervir.

En 17 minutos se hace el arroz mas 4-5 de reposo. A mi me gusta primero poner a fuego fuerte unos 7-8 minutos, despues a fuego mas bajo el resto, para terminar el ultimo minuto a fuego fuerte. Es muy dificil de entender, pero asi con ese metodo a mi me salen genial con socarrat inclusive.

Al terminar es conveniente siempre que repose tapada con una tapadera, o periodico o como podais. Por ultimo antes de servir es obligatorio removerla. Con estos pasos bastante basicos teneis como se hace un arroz de marisco (digo arroz y no paella ojo, ya que paella es el recipiente en el que se hace, o la paella valenciana. No hay mas).

-------------------------------------------


Os dejo un unico enlace que encontre interesante hoy. Ademas viene al pelo, es para hacer un caldo de pescado o fumet.

http://www.directoalpaladar.com/curso-de-cocina/como-hacer-un-fumet-o-caldo-de-pescado

Bueno este finde me voy de viaje a cazorla asique ya os contare que tal.

No hay comentarios: