miércoles, 11 de marzo de 2009

Pescadorrr




El otro dia hice una receta bastante facil, pero bastante buena. Por un lado tenemos el filete de panga echo a la plancha sin nada mas.

Como salsa hice una salsa de almendras que aprendi en el restaurante "Benacantil". Primero hacemos unas almendras con aceite (empezando con fuego muy flojo para que se hagan bien por dentro), una vez doradas las retiramos y con una pizca de sal las machacamos en el mortero. Pochamos en la misma sarten un poco de cebolla en brunoise. Cuando este bien echa añadimos la almendra y le damos unas vueltas. Echamos un chorrito de brandy y flambeamos. Una vez que pierda todo el alcohol añadimos nata y la dejamos reducir. Ponemos el punto de sal. Trituramos bien y colamos. Una vez que vayamos a comer calentaremos la salsa en el micro o en una pequeña olla.

Como guarnicion por ultimo, le puse un risotto de verduras. No explico el proceso porque alguna vez lo he dicho ya. No tiene ningun misterio solo que hay que remover continuamente, primero hacer las verduras, terminar con grasa (queso, mantequilla...) y dejar reposar tapado unos 5 minutos. En fin lo de siempre.


Ayer hice algunos "experimentos" con Loreto (una amiga que tambien le da mucho a la cocina y tiene una empresa de paellas gigantes y catering), entre ellos: el bizcocho de 5 minutos de cacao con sorbete de naranja (lo hicimos en la thermomix y salio bastante bien, no tengo foto pero bueno imaginarla), unas natillas en la thermomix, una espuma de patata con queso marcarpone (la va a incorporar en un cathering junto a una gamba o algo asi creo...), y deje echo una gelatina de almibar para hacer canelones de fruta (espero ir hoy a terminarlo). Igual si que hgo una foto aunque sea con el movil.


Por ultimo os dejo unos enlaces que son de los ultimos practicamente, ahora me dedicare a otra cosa, ya sabeis que primero os puse videos, ahora informacion de gastronomia y cia y directo al paladar principalmente. Ahora buscare otra cosa en la cual entretenerme y entreteneros.

http://www.gastronomiaycia.com/2008/05/15/receta-de-tarta-de-queso/
Otra tarta de queso

http://www.gastronomiaycia.com/2008/04/19/receta-de-crema-de-coliflor-y-huevo-poche-con-esparragos/
Esta receta es posible que la haga para mañana

http://www.directoalpaladar.com/curso-de-cocina/como-hacer-un-glaseado-receta-de-cebollitas-francesas-glaseadas
Una guarnicion tipica

No hay comentarios: