viernes, 26 de junio de 2009

Black or white¿?



Bueno comenzamos el post con esta imagen. Viene a ser una parte de la receta que va luego. Estamos montando un merengue (claras+almibar) con un plus que es un sobre de cafe. La mezcla una vez terminada estaba bien.

Por otro lado le dije a Amado que hiciese la masa de los tipicos barquillos. Y asi sin mas la hizo, el no necesita receta ni nada. A mi me surgio rellenar uno con la crema anteriormente realizada.

Otro lo hicimos con ralladura de naranja y relleno de gajos de naranja.

El ultimo estaba echo con cobertura de chocolate.

Para finalizar el plato, va pintado con chocolate y espolvoreado con azucar glace. Aqui os dejo la foto del plato:



Antes de que se me olvide os dejo el enlace de otra receta mas:

http://www.directoalpaladar.com/curso-de-cocina/como-hacer-salsa-brava

Por ultimo traigo otro postre. Otra receta de el bulli (creo, no estoy muy seguro). Es un bizcocho de chocolate sin harina (realmente se queda como un mousse). El proceso mientras se hace parece que no va a salir nada bueno. Yo pense en tirarlo todo y volver a empezar. Pero seguid adelante que al final sale.

30 gr azucar
30 gr yemas

Montar

250 gr cobertura negra

Fundir y mezclar con las yemas

250 gr claras
60 gr azucar

Montar. Mezclar todo con movimiento envolvente. Poner en un molde y hornear a 160ºC 6 o 7 minutos. Despues congelar para parar el punto de coccion.

Yo lo hice tal cual y el tiempo de hornear para mi no fue correcto. Quizas yo lo pondria a 170ºC y unos 10 minutos. Lo de enfriar se queda igual. Sino no se puede desmoldar (el chocolate tiene que endurecer).

Os dejo la foto:



Por ultimo os dejo otro link de un tercer documental que ha salido de los vascos:

http://www.gastronomiaycia.com/2009/06/25/pedro-subijana-el-plato-como-un-mar/

No hay comentarios: