lunes, 22 de junio de 2009

Calienta el sol




Buenos dias!

Como tengo recaudado algo de cositas por aqui a ver si os lo voy enseñando poco a poco todo, porque al ritmo que voy esta semana, salen los platos sin parar.

Para empezar aqui tenemos mi cena (junto con mi hermano) de el sabado noche. Lo siento por la calidad de la foto ya que no se ve muy bien. Pero es un plato de patatas fritas, con pimientos del padron, huevos fritos y una juliana de jamon serrano. Un clasico total que practicamente al 99% de los cocineros le chifla. Me incluyo en ese porcentaje por supuesto.

Por otro lado os queria dejar una direccion para que veais un documental que estan grabando a 5 cocineros vascos. Os podria contar mas pero si leeis lo que dicen en gastronomia y cia, para que voy a hacer un resumen yo¿? Ellos lo hacen ya cojonudamente:

http://www.gastronomiaycia.com/2009/06/20/hilario-arbelaitz-la-mano-y-el-fuego/

http://www.gastronomiaycia.com/2009/06/03/juan-mari-arzak-el-mundo-es-una-casa/



Y aqui tenemos un plato, que no se a ciencia cierta, pero quizas sea una deconstruccion de las espinacas salteadas.

El plato esta dividido en partes que os enumero a continuacion:

1. Gelatina de espinacas: Hervimos espinacas con agua y punto de sal. Trituramos, colamos y probamos de sal. Importante que este bien a punto pues sino el sabor no merecera mucho la pena. Añadimos gelatina vegetal en polvo (o agar-agar, o la que tengais) le damos un hervor y ponemos en los platos haciendo la base. Dejamos cuajar. A la hora de servir calentamos el plato con la gelatina.

2.Huevo frito: lo freimos y lo recortamos, yo tendria que haber dejado solo la yema y ponerlo en un plato mas pequeño, que quedase mas minimalista (tanta gelatina no mola). En la yema ponemos pelin de sal Maldon

3. Praline de piñones: tostamos unos piñones y los trituramos con aceite de girasol.

4. Pasas

5. Ensalada de menta y albahaca: Son las hierbas que tenemos en el Benacantil, lo mas correcto hubiese sido una ensalada de hojas de espinacas frescas.

Y ahi tenemos el plato. Os dejo porque me tengo que ir a trabajar. Tengo un par de cosas mas que ya os pondre. Algo saldra hoy ya que ayer prepare una lasaña para el miercoles y unas albondigas que tengo que finiquitar hoy para comer.

Un saludo!

No hay comentarios: