viernes, 19 de junio de 2009

Verano azul

Buenas tardes a tod@s!

Espero que el verano os este comenzando con buen pie. Ahora hay que empezar a tomar el sol, nadar en la piscinita y todo eso..que con el buen tiempo apetece. Vamos con un par de cositas hoy



Por un lado aqui tenemos una quiche lorraine que hizo Amado (mi jefe de cocina) y puesto que sobro algo de masa, tambien hizo dos en moldes pequeños. La receta ahora mismo no la tengo pero en cuanto pueda os la paso. Ahora os dejo con otra foto y en esta si que tendre algo mas de explicacion:



Bien. Vamos a descomponer el plato en dos. Primero lo facil:

Mi gran pasion del restaurante Benacantil: los chipirones fritos. Me los como a pares. Fabio (es el que se dedica principalmente a la freidora) siempre me tiene guardado alguno porque conforme voy trabajando me gusta de vez en cuando en medio de la voragine picar alguno que otro. Asi hay tenemos el chipiron con 3 cabecitas.

Por otro lado y el comienzo del plato, una "salsa" de Joan Roca. Quizas yo diria que es como el comienzo de los aires de El Bulli (nubes). Os dejo la receta integra:

EMULSION ESPUMOSA DE ALMENDRAS

-25 gr de almendras tiernas
-5 cl de leche (50 gr)
-5 cl de nata (50 gr)
-Aceite de oliva

Calentar la leche y la nata con las almendras hasta que levante. Apartar e infusionar durante 10 minutos. Triturar añadiendo el aceite a hilo hasta conseguir la emulsion.

"Como observacion propia mia, yo le he puesto punto de sal"

Por ultimo termino con una foto de esas callejeras que me gustan a mi.



Con esto os dejo y voy a ver si añado cosas al blog, que estoy poniendo los enlaces de las paginas que suelo visitar a diario.

No hay comentarios: