martes, 27 de octubre de 2009

Come back



El otro dia fui de visita a un pueblo de alicante llamado Torre Manzanas..el caso es que es un clasico dominguero para visitar su mercadillo. El caso es que alli, compre estos guisantes, unas mini coles de bruselas, semillas de amapola y anis estrellado.

Puesto que actualmente estoy sin trabajo, me he propuesto darle de nuevo vida al blog con recetas. Basicamente mi idea es cocinar en base a un producto unicamente. Es decir que tengo guisantes, pues debo hacer una receta que tenga guisantes y asi sucesivamente (tengo superpoblacion alimentaria en casa sin sacar rendimiento).

Con los guisantes elabore una espuma de patata, en la cual meti unos tropezones (tomate concasser, guisantes, bacon, queso fresco y calabacin). No se como llamar a este plato la verdad. Tenia el sifon abandonado y la espuma de patata es la mas facil para empezar. Espero ir sacando nuevas espumas. Os dejo una foto del plato.



Por otro lado tenemos las mini coles de las que hablaba:



Con las coles tenia un dilema porque no sabia que hacerlas. Tenia claro que unas iban a ir salteadas. De ahi surgio cocerlas, pasarlas por agua hielo y enrollarlas con una tira de jamon serrano y despues saltearlas.

La otra parte buscando por internet esta mañana, encontre una pasta que llevaba un "pure espeso" de coles y parmesano. Asique eso hice. Cocer las coles, añadir pelin de aceite, parmesano y trituramos hasta que quede una masa. Pochamos cebolla, le añadimos bacon (en la receta original era jamon), y despues la masa. Cuando tengamos la pasta cocida la añadimos y mezclamos bien para juntar sabores. A la hora de servir rallamos parmesano por encima.

Yo tenia preparado unas migas para aportarle un toque crujiente al plato, pero se me olvidaron dentro del microondas y no las use. Pero para mañana presentare un aperitivo con restos y solucionado. Ya lo vereis. Os dejo la foto del plato:



Me dejo unas recetas por publicar pelin antiguas. Pero ya llegaran. Por cierto me acaban de informar en tiempo real que mañana me voy a recoger oliva, asique aplazamos mis creaciones creo. Ya os contare.

No hay comentarios: