viernes, 12 de diciembre de 2008

Masa de pizza

Tal y como os prometi el otro dia, os voy a poner la receta de la masa de pizza que hice (facilisima ya lo vereis) luego os pondre lo que le puse por encima y tal pero imaginarios la de variedad que le podemos meter. Tambien hice un pan con la misma masa que ahora lo vereis.

MASA DE PIZZA

Bien los ingredientes son estos: 250 gr. de harina, 20 gr. de levadura (de panadero, no la quimica), 1/4 de vaso de leche y un chorro de agua (recomiendo echarlo poco a poco e ir trabajando la masa, cuando quede como deseamos ya esta).

La elaboracion es tan facil como amasar bien todo junto, supongo que habreis visto como queda la masa, pero bueno una idea es que por ejemplo no deberia de pegarse a los dedos ni al bol donde hagamos la mezcla. La dejamos fermenar durante una hora tapada con un paño humedo. Con estas cantidades a mi me salian la pizza que veis y el pan.





Bueno esta masa esta prehorneada. Una vez fermentada se coge el trozo que queramos para la pizza y lo amasamos bien. Despues estiramos con el rodillo y le damos la forma que queramos (yo la prefiero no redonda porque asi se sabe que fija que es casera, ademas la arruga es bella es coño!). Bueno despues le ponemos la salsa de tomate que hagamos y la horneamos a 180ºC durante 7 minutos.

Despues seria ponerle el relleno que queramos. Yo la hice de atun y bacon. Triunfo bastante la comida en mi casa ese dia, asique ya estoy pensando cual sera la siguiente y ademas admite mucho juego si ademas hacemos un pan. Podemos meter mil sabores. Bueno os dejo la foto de la pizza terminada.

No hay comentarios: